El Gobierno del Estado realizó la entrega de aparatos funcionales a personas que se encuentran en vulnerabilidad en Ciudad Juárez.
Iram Mendoza Rodriguez, director de rehabilitación del DIF del Estado de Chihuahua, contó que está es la primera etapa del año de entregas funcionales.
"Estos son para personas que tienen algún tipo de discapacidad o que tienen algún tipo de lesión física, también el martes se entregaron 300 aparatos auditivos a 150 personas", dijo Mendoza Rodríguez.
Este miércoles se entregaron 130 aparatos de movilidad, entre sillas de ruedas estándar y ortopédicas, sillas para menores y adultos con parálisis cerebral, andadores, bastones de cuatro puntos.
"En todo el Estado, se invirtió más de 12 millones de pesos, para aparatos auditivos y de movilidad", explicó el funcionario del DIF.
Destacó que algunos de los aparatos de movilidad, también se donaron al albergue Los Ojos de Dios.
El director de rehabilitación del DIF del Estado, informó que si alguna persona tiene la necesidad y no entró en esta primera etapa de apoyos, aproximadamente en agosto se abrirá una nueva convocatoria para quien requiera aparatos auditivos o funcionales de movilidad.
Los requisitos son copia de la CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio e identificación oficial, además de entregar una constancia médica que avale que requiere el aparato.