El personal de la Dirección General de Centros Comunitarios se presentó ante la Comisión Edilicia de Salud Pública para dar a conocer los detalles de la donación de medicamento oncológico y material hospitalario que fue entregado por el Banco de Medicamento Nexu Médica.
El regidor Víctor Manuel Talamantes Vázquez, coordinador de la Comisión junto con las ediles Vanessa Mora de la O y Martha Patricia Mendoza Rodríguez, obtuvieron la información de la donación por parte de la doctora Carmen Gabriela Cisneros, coordinadora del área médica de Centros Comunitarios.
Cisneros explicó que el Banco de Medicamento Nexu, que opera en la ciudad de Chihuahua, se puso en contacto con ellos y se ultimaron detalles sobre la donación, misma que se realizó a finales del mes pasado.
“Ellos detectan que hay una alta necesidad de medicamento en Ciudad Juárez, sobre todo por el alto costo y nosotros trabajamos en base al Artículo IV Constitucional, que dice que todas las personas tenemos el derecho de gozar o buscar las mejores condiciones de salud”, señaló la doctora.
“En ese sentido, Centros Comunitarios no distingue si un paciente tiene derechohabiencia o no, si es migrante, mexicano o alguna condición”, aclaró la coordinadora del área médica de Centros Comunitarios.
Asociaciones que trabajan con personas con cáncer como lo son la Asociación Protectora de Niños con Cáncer de Ciudad Juárez (Aprocancer), Asociación de Padres de Niños con Cancel y Leucemia A. (Apanical) y Centro de Manejo Integral del Cáncer (Onamican), ya se han acercado para solicitar apoyo.
Se hizo contacto con las asociaciones para saber si requieren el medicamento para sus pacientes, ya que la prioridad del Gobierno Municipal y de Centros Comunitarios es elevar la calidad de vida de los juarenses, por ello trabajarán de la mano con todas aquellas asociaciones que tengan como objetivo cuidar la salud de los juarenses, enfatizó Cisneros.
En una donación previa el Banco de Medicamento Nexu Médica, donó a la Dirección General de Centros Comunitarios tratamientos oncológicos con un valor superior a los 5 millones de pesos, se agregó a la información.
Se agradeció por parte del Municipio a la fundación la entrega la cual representa una posibilidad de tratamiento para pacientes con esa enfermedad y que carecen de recursos económicos o de servicios de salud para poder atenderse.