La Dirección de Obras Públicas del Municipio realizó los trabajos de derribar el puente peatonal del Viaducto Díaz Ordaz, luego que Protección Civil dictaminara que ya no era funcional debido a que un automovilista chocara en días pasados sobre la base de concreto.
De acuerdo con el parte de la Coordinación de Seguridad Vial, a las 00:30 horas del pasado 3 de marzo, el conductor de un vehículo que circulaba de sentido norte a sur por el Viaducto Díaz Ordaz a la altura del cruce de la calle Lucio Blanco el conductor pierde el control del vehículo invadiendo el carril contrario impactando la base de concreto de puente peatonal.
Se estima que los daños de la estructura metálica del puente peatonal es de un millón 200 mil pesos aproximadamente, ya que fueron daños totales, sin embargo, el responsable se dio a la fuga a pie el día del accidente.
Desde las 9:00 de la mañana iniciaron con la demolición por parte de personal de la dependencia municipal y terminaron el mismo día.
En el viaducto se acercó maquinaria pesada para desarmar la estructura metálica que fue dañada por el impacto del automóvil en la base de concreto que sostenía dicho puente peatonal.
El parte informativo por Seguridad Vial menciona que el vehículo era una Nissan Pathfinder modelo 1996 color negro y el conductor iba a exceso de velocidad en sentido contrario al momento del choque.
En el peritaje de la Dirección de Protección Civil dictaminó que el puente quedó con severos daños debido al impacto del vehículo.
Lo anterior tras el daño que sufrió la base de concreto donde se impactó el vehículo, lo que ponía en riesgo a las personas que utilizaban dicho puente peatonal.