Con la importancia de lograr un acceso a los servicios de salud para las personas sordas o sordomudas, se realizó un curso de lenguaje de señas mexicanas.
La preparación que tuvo el personal médico, de enfermería y administrativo de la Jurisdicción Sanitaria II será fundamental para no dejar de atender a ninguna persona por su condición de discapacidad.
El curso fue impartido por Aarón Pedraza, director estatal de Grupos Vulnerables y prevención a la discriminación, quien es sordo y forma parte de los más de 2 millones de personas sin audición en el país.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Estuvieron al interior del auditorio aproximadamente 50 personas por espacio de dos horas, conociendo el lenguaje y sobre todo practicando y practicándolo.
En el desarrollo del curso se explicaba por parte de Pedraza lo complicado que es hacerse entender al solicitar ayuda en cualquier necesidad que se tiene, por ello es necesario sensibilizar a la población en el tema, dijo.
Se presentó y explicó a señas un padecimiento, lo que no pudieron interpretar el personal, hasta que el exponente se los hizo saber.
El personal médico y de enfermería se mostró muy interesado en conocer las herramientas para poder comunicarse con las personas sordas y sordomudas.
Este proyecto forma parte de la preparación de todo el personal del sector Salud y sobre todo es arte fundamental de los derechos que tienen los seres humanos en grupos vulnerables.