La mañana del pasado martes 19 de septiembre, el Gobierno de Ahumada realizó un izamiento de Bandera a media asta, conmemorando un aniversario más de dos fuertes sismos que sacudieron la Cd. de México.
En el año de 1985 el sismo fue de 8.1 grados en la escala de Richter, y en 2017, tuvo una magnitud de 7.1 grados. Con un minuto de silencio se recordó a los fallecidos en ambos sismos.
El cuerpo de izamiento estuvo a cargo del Presidente Municipal el C. Fabián Fourzan Trujillo, el Secretario del Ayuntamiento el C. Jorge Ignacio Martínez Durán y el Director de Protección Civil y Bomberos el C. Pedro Martin Tejada Medina.
También estuvieron presentes parte del Cuerpo de Regidores, Directivos y Personal Administrativo.
Acto seguido fue el simulacro al interior de las instalaciones de la Presidencia Municipal de Ahumada, donde el personal cooperó para que todo resultara como se estableció.
Hoy Día Nacional de Protección Civil les brindamos nuestro reconocimiento a los elementos que conforman esta corporación por estar siempre preparados para este tipo de situaciones, mencionó personal de la dependencia.
En punto de las 11:00 am en el edificio de la Presidencia Municipal la Dirección de Protección Civil y Bomberos llevó a cabo un macro simulacro 2023.
Esta dinámica se realiza para prevenir y tomar medidas ante una emergencia, así como la importancia de realizar una evacuación ordenada y que no resulten personas lastimadas o con lesiones de consideración.
Finalmente las autoridades ofrecieron un agradecimiento a la Escolta y Banda de Guerra del Colegio de Bachilleres Plantel 17, por asistir al izamiento de bandera.