La Unidad Administrativa Jose María Morelos y Pavón fue el lugar que se escogió para dar por clausurada la primera Jornada Nacional de Salud Pública que se llevó a cabo en varios espacios de la ciudad.
El representante de la Gobernadora, Óscar Ibáñez Hernández, fue el encargado de dar de manera oficial la clausura a los 11 días en donde se llevó beneficios desde la población abierta hasta las personas en los centros penitenciarios.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
La Jurisdicción Sanitaria II traslado varios de los módulos de atención que se tiene dentro de sus instalaciones y que incluso se programan y trasladan a áreas como el Centro y plazas comerciales.
El director de la JSII, Rogelio Covarrubias Gil Lamadrid, agradeció a la población que fue partícipe de todas las actividades que se realizaron y donde se les brindó atención por parte de las enfermeras y voluntariado.
Las detecciones de presión, diabetes, pruebas rápidas para diagnosticar sífilis también fueron parte de esta primera jornada.Esta dinámica al interior de Pueblito Mexicano se realizó en el albergue Leona Vicario, donde aproximadamente 400 personas se vieron beneficiadas.
En todos los módulos se proporcionó información, se obsequiaron termos, plumas, lápices, snacks y cepillos de dientes, así como condones que están dentro de los métodos anticonceptivos.
A algunas personas se les canalizó al módulo MedíChihuahua para su afiliación, ya que requieren atención más especializada y se les pueda dar cobertura.