Con el objetivo de ofrecer apoyo en salud emocional y en lo general a las personas en situación de movilidad, la Red de Organizaciones dedicadas a la Prevención y Atención de Trastornos Mentales, Neurológicos y por Abuso de Sustancias, llevo a cabo toda una feria de servicios.
El 4.º Festival de Salud Emocional se desarrolló en el Parque Central Poniente, donde aproximadamente 200 migrantes se vieron beneficiados, comentó al Heraldo, Martha Sánchez Escalante.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
La directora de la Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos y coordinadora de Rotmenas, destacó la otorgación de prendas de vestir a los asistentes, ya que la temporada invernal estaría afectándolos por honesta acostumbrados a las bajas temperaturas.
Los módulos de información y donde se aplicaron pruebas de detección rápida de enfermedades varias, desde las 9:30, estuvieron instalándose.
Se apreció a menores, jóvenes y adultos recorrer los módulos para recibir información de algunas enfermedades que los podrían estar afectando y los tratamientos disponibles.
Algunos recibieron masajes terapéuticos, otros más acudieron al espacio donde atendieron a los menores con actividades recreativas.
La empatía es primordial, destacó Sánchez Escalante, ya que "los migrantes vienen con problemas serios al atravesar por situaciones fuertes desde que salen de sus lugares de origen".
Se necesita atenderlos, escucharlos y lograr que no almacenen esa carga tan fuerte de estrés, ansiedad, ya que desencadenan otras problemáticas, puntualizó la experta en el tema.