Desde la mañana del martes, dependencias municipales encabezadas por la Dirección de Protección Civil Municipal iniciaron con un operativo en yonkes y deshuesaderos de nuestra ciudad.
Personal de Desarrollo Urbano, Seguridad Vial, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Servicios Públicos Municipales, realizaron una visita de estos negocios.
Roberto Briones Mota, titular de Protección Civil Municipal, dijo que principalmente se revisarán los negocios de venta de autopartes que tienen vehículos en la vía pública.
Esto ante las molestias que causan dichos establecimientos a la ciudadanía y automovilistas, al invadir las zonas peatonales y los carriles de circulación con autos desvalijados.
Como parte de las visitas se habrá de revisar que cuenten con toda la documentación necesaria para su funcionamiento, así como con medidas de seguridad.
Briones indicó que esperan tener listos los resultados de dichos operativos para este miércoles, así como el total de yonkes que habrán de ser visitados.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Tan solo el pasado lunes la Unión de a Yonkeros denunció la proliferación de estos negocios informales que se han estado instalando en zonas residenciales de la ciudad.
A su vez, Héctor Lozoya, líder de este gremio, agradeció al Alcalde, Cruz Pérez Cuellar por atender sus peticiones y comprometerse a acabar con estos yonkes irregulares.