La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) realizó la primera jornada nocturna en el centro de la ciudad.
Entre los trabajos que normalmente hace, Sergio Nevárez Rodríguez informó que es un proyecto para renovar el sistema de drenaje en el primer cuadro de la ciudad, con el cual se beneficiará a más de 2 mil usuarios.
“La red de alcantarillado tiene muchos años que no se trabaja en ella y son más de 11.4 kilómetros de red. Es de los temas que la gobernadora, María Eugenia Campos, nos ha instruido para que también en la parte Centro se vea el trabajo que estamos haciendo”, destacó Manuel Herrera, jefe de Ingeniería y Proyectos de JMAS.
Sobre la Jornada que se inició la noche de este viernes, Ramiro Meza, jefe de Operaciones de la JMAS, informó que en la zona Centro se instalarán 30 nuevas tapas de alcantarilla.
Todas traen un candado para evitar que sean robadas o levantadas para arrojar basura que tanto daño causa en el drenaje sanitario en el primer cuadro de la ciudad.
Con esta Jornada de Intervención Nocturna en la Zona Centro, en la cual se invertirán nueve millones de pesos, se beneficiará a 70 familias, 824 comercios al por menor, nueve comercios al por mayor, dos escuelas, 13 centros de salud y asistencia social, así como 26 centros de esparcimiento cultural.
El polígono a intervenir comprende las calles Vicente Guerrero, Ignacio Mariscal, Hospital, Rafael Velarde, Francisco Mina y Paso del Norte.
"Gracias al equipo de la Junta, a mis directores, que son los que hacen el trabajo", resaltó Sergio Nevárez.