El Departamento de Alcantarillado de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento realizó trabajos de mantenimiento preventivo a 420 metros lineales del colector Nadadores.
Este es uno de los más grandes del norponiente de la ciudad, con 30 pulgadas de diámetro, por lo que era necesario realizar las maniobras necesarias para evitar problemas a futuro.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Estas labores se complementaron con la limpieza de las cajas desarenadoras que se localizan en el Monumento al Nuevo Ciudadano, conocido como El Cigarro.
Fueron utilizadas 8 máquinas tipo vactor, una retroexcavadora, dos cuadrillas de alcantarillado, un encargado técnico, una motobomba de 6 pulgadas y otra de 4 pulgadas, así como un coordinador de departamento.
El Departamento de Alcantarillado de la JMAS de Juárez, informó que se atendió el tramo comprendido entre el Arroyo de las Víboras y el Arroyo del Mimbre. En total, se limpiaron 12 alcantarillas y cuatro cajas desarenadoras.
Se extrajeron 80 metros cúbicos de azolve y residuos sólidos, tales como basura, piedras y otros desechos que no deberían estar en el drenaje sanitario, incluyó el reporte.
Con estas acciones se busca reducir los problemas de brotes de aguas residuales que afectan tanto a los habitantes de la zona como al río Bravo y la Acequia Madre.
Tal y como lo ha instruido la gobernadora Maru Campos, la JMAS realiza estos trabajos para evitar problemas en la salud de los juarenses originados por las aguas residuales.