El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua dio a conocer que durante este fin de semana, se realizó la Catorceava Jornada Nacional de Recuperación de Servicios Ordinarios en las diferentes unidades médicas y hospitalarias de la entidad.
El IMSS aseguró, que con esta jornada se está fortaleciendo la atención de derechohabientes con hipertensión y diabetes, así como la programación quirúrgica de cirugía de ortopedia y ginecología.
Esta acción forma parte de la “Estrategia 120 días por un solo IMSS”, mediante la cual el Instituto ha logrado abatir el rezago que ha generado la pandemia por COVID-19.
Cabe mencionar que durante la Treceava Jornada Nacional para la Recuperación de Servicios Ordinarios a nivel nacional se realizaron 39 trasplantes: 22 de riñón, 14 de córnea, uno de corazón, uno de riñón y uno de médula ósea; también dos mil 995 cirugías, 20 mil 825 consultas de Especialidad, 40 mil 503 de Medicina Familiar, 760 de Estomatología y mil 710 de Nutrición; todas estas actividades forman parte de la estrategia “120 días para mover al IMSS”.