El Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) municipal realizó la entrega de certificación a más de 100 agentes de la educación de los Centros de Atención Infantil (CAI), además de recurso para infraestructura de las estancias.
Isabel López, directora de bienestar infantil del DIF municipal, indicó que las capacitaciones a agentes de la educación de CAI fueron en seguridad, prevención de violencia y Derechos Humanos de Niñas, Niños y Adolescentes.
“Este certificado les acredita la competencia laboral en atención infantil”, expresó López.
En el evento protocolario se hizo la entrega de certificaciones a Aracelí Andrade Montes, Cynthia Berenice Chavira García, Grisel Vázquez, Karla Silva, Maria Elena García Chávez, todas de distintos CAI.
Araceli Andrade, agente de educación del Centro de Atención Infantil (CAI), agradeció la oportunidad que la presidenta del DIF municipal, Rubí Enriquez les dio por todas las capacitaciones y herramientas para brindar mejor servicios a los niños y niñas.
También se entregaron cheques simbólicos para apoyo para mejora de infraestructura para los 34 CAI, con una inversión de más de un millón 100 mil de pesos repartidos para cada uno.
Los agentes de educación de los CAI, también entregaron un reconocimiento a la presidenta del DIF municipal por su labor, gestión y apoyo que ha realizado en favor de la capacitación y mejoras para atención para los menores.
“Ustedes cuidan el tesoro más grande de la comunidad que son los niños y niñas, pero como sociedad siempre hay que pensar en la niñez y reiteró el compromiso de seguir ayudando”, expresó el alcalde Cruz Pérez Cuéllar a los agentes de la educación.
Para la capacitación del personal del CAI se hizo una inversión aproximada de 100 mil pesos y un millón 100 mil pesos para mejoras de infraestructura en las estancias CAI.