Esta tarde se realizó por parte del Congreso del Estado la primera audiencia en temas de discapacidad. Dicho evento fue presidido por la legisladora juarense y presidenta del órgano legislativo, Adriana Terrazas Porras.
El Proceso de Participación, Consulta Estrecha y de Colaboración Activa de Personas con Discapacidad, para la elaboración de la legislación 2024, se realizó en las instalaciones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.
Al inicio del evento, la presidente del Poder Legislativo, diputada Adriana Terrazas Porras, después de dar la bienvenida a las y los presentes, dijo que este acto se realiza con el fin de trabajar, de manera coordinada, para la creación de la legislación 2024.
La representante dijo que esta consulta tiene como objetivo, mejorar la calidad de vida y el desarrollo social de las personas con discapacidad, en los ámbitos educativo, laboral, familiar y social, con perspectiva de inclusión y accesibilidad, eliminando las barreras físicas y de comunicación, agregando que esta es una asignatura que se atiende por parte de la administración y la legislación.
“Espacios como la consulta que hoy nos reúne es sin duda alguna la oportunidad para conocer su opinión, su sentir y sus exigencias, que se han de convertir en propuestas para que, como legisladores ampliemos nuestra visión y nos concienticemos en un tema que nos compete a todos como parte de la sociedad”, menciono la presidenta del congreso.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Luego de la participación de la líder congresista, el Subsecretario de Desarrollo Humano y Bien Común del Gobierno del Estado, Sergio Acosta Liceaga, en su participación refirió que: “todas las personas tienen la posibilidad de integrarse a la sociedad, tienen toda la fuerza para hacerlo pero nosotros como sociedad debemos de tener empatía para poder lograrlo, que apoyemos para que ellos no se sientan discriminados”, el subsecretario concluyó.
De igual forma, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Néstor Armendáriz Loya, en su participación resaltó que “la igualdad de condiciones es primordial para que todas y todos puedan vivir plenamente en la sociedad, no solo hay que ir por la inclusión, si no que sea productiva y administrativa y es por ello que vemos con mucho agrado este tipo de consultas donde podemos tomar en cuenta a las personas con discapacidad”.