A las doce del mediodía de este viernes se espera que se reactiven las labores en los puentes de cruce internacional ferroviario en El Paso, Texas y en Eagle Pass, las cuales fueron suspendidas el pasado 18 de diciembre.
Manuel Sotelo, vicepresidente de la Cámara Nacional de Autotransporte publicó esta información de la reactivación de los trenes.
“(Hay alguna información oficial) sí, hace un ratito, me dieron esa información”, comentó Manuel Sotelo. El pasado 18 de diciembre, personal de Operaciones de Campo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) suspendió temporalmente sus labores en los puentes de cruce internacional ferroviario en El Paso, Texas y en Eagle Pass.
Fue la primera ocasión en este año que se suspende la operación ferroviaria en el cruce a Estados Unidos, a unos meses de que se cerró el cruce de cargas por el puente internacional Córdova-Américas.
Mediante un comunicado de prensa, el CBP informó que este cierre será con el fin de redirigir al personal para ayudar a la Patrulla Fronteriza a detener a los migrantes que llegan a la frontera para intentar entrar a la Unión Americana.
Con el mismo objetivo, durante tres semanas estuvo cerrado el área de carga en el puente internacional Córdova-Américas, por lo que las exportaciones tuvieron que realizarse por otros puertos de entrada, como Zaragoza-Ysleta, Jeronimo-Santa Teresa y Guadalupe-Tornillo.
Durante las últimas semanas, CBP ha implementado varios ajustes operacionales con el propósito de maximizar la habilidad de responder, procesar y reforzar consecuencias.
“CBP continúa aumentando todos sus recursos para el procesamiento migratorio de manera segura, como respuesta a un incremento de incidentes donde se han encontrado migrantes en la frontera suroeste, incitados por los contrabandistas que venden desinformación para aprovecharse de personas vulnerables”, informó Aduanas y Protección.