Hasta tres familiares por persona privada de la libertad podrán ingresar a partir de este viernes en los Centros de Reinserción Social (varoniles, femeniles y para adolescentes), luego del cambió en el semáforo de riesgo epidemiológico a color amarillo, quienes deberán de presentar su esquema completo de vacunación.
Quedó autorizado también entre esos tres familiares el ingreso de menores de 18 años y mayores de 60 años.
La Dirección General del Sistema Penitenciario, Prevención y Reinserción Social actualizó las disposiciones para evitar la dispersión del virus Covid-19.
Las disposiciones están vigentes en todos los Centros de Reinserción Social (varoniles, femeniles y para adolescentes) y continuarán hasta que la autoridad competente así lo disponga.
A partir de ayer quedó autorizado el ingreso de grupos de apoyo, sin embargo, las actividades que se realicen será mediante un control de aforo.
Aquellas personas que ingresen a los Centros de Reinserción Social, deberán contar con su esquema de vacunación contra la COVID-19 completo.
Sólo ingresarán personas que no presenten síntomas relacionados con la COVID-19 como tos, temperatura mayor a 37.5 grados, ojos rojos o hinchados, congestión y/o escurrimiento nasal o que al interrogatorio refieran tener dolor de cabeza, garganta, pecho, huesos, articular y/o muscular, pérdida del gusto y/u olfato, diarrea y dificultad respiratoria.
Todo visitante deberá portar su cubrebocas, cubriendo nariz y boca y así deberá permanecer mientras se encuentre en las instalaciones del Centro Penitenciario.