El Registro Público Vehicular (Repuve) reactivó las citas para el Programa de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera, por lo que piden a la ciudadanía que se acerquen a los diferentes módulos a tramitarla o recibir asesoría, para no caer en posibles engaños, informó Manuel Holguin jefe del departamento de Registro de Información de Seguridad.
“Además de las citas, si personas tienen de meses anteriores todavía deben asistir a los módulos para terminar su proceso de regularización, nuevamente se abrieron las citas y hasta la fecha seguimos trabajando de esa manera”, informó Holguin.
“Tomamos la decisión todos los estados que nos está liberando Gobierno Federal semana con semana las citas, para que la gente pueda acudir a todos nuestros módulos”, agregó.
Destacó que los módulos en esta frontera son Paseos, Mitla, Mezquital y Pueblito Mexicano, donde los interesados en regularizar pueden acercarse a solicitar su cita o pedir asesoría.
“Pueden acercarse a pedir información para que los puedan ayudar a sacar las citas, ahorita están en una plataforma directamente del Gobierno Federal, la pueden buscar en la Secretaria Ejecutivo del Sistema Nacional, ahí mismo les dice el procedimiento”, indicó.
Entre los requisitos destacó la CURP, ya que por decreto indica que solamente una persona puede regularizar y el número de serie del vehículo, que contiene 17 dígitos.
“Estar bien atentos al llenado, porque nos han llegado personas que de repente cambian una ´O´ por un cero, una ´G´ por un 6, una ´I´ por un 1, es importante poner el número de serie correcto”, resaltó.
Manuel Holguin destacó que la indicación es de ayuda total a la gente, para frenar un poco a las sociedades civiles o las personas que están lucrando con este tema.
“Es un proceso que en 5 minutos en su propio celular se puede obtener, estamos capacitados para que en su propio celular puedan sacar la cita, hacer el llamado del manifiesto y sobre todo sacar la línea de captura”, dijo.
Con respecto a si hay personas que pernoctan en los módulos de regularización, Holguín comentó “lo que fue del primero al 20 de septiembre todos los módulos en todo el estado estaban a reventar, todas las personas rezagadas, creíamos que se iba a terminar este proceso”.
“Ya no tenemos este problema tuvimos desde el 21 hasta finales del mes de septiembre para atender toda esta gente rezagada y con la nueva ampliación del decreto hasta finales del 31 cumplimos con todos los rezagados para que el día primero de octubre la gente nada más fuera las personas que tienen cita ese día”, agregó.
Mencionó que el único costo es de 2 mil 500 pesos y resaltó que el hecho de que obtengan el engomado de Repuve no significa que puedan estar viajando por todo el estado, tienen que obtener las placas.
“Sabemos que muchísima gente hace el esfuerzo, de faltar a su trabajo, de venir de diferentes módulos a regularizar al módulo más cercano y lo que más queremos es que salgan con la regulación completa”, concluyó.