La Subsecretaria de Desarrollo Humano y Bien Común está reactivando los programas sociales con los que se cuenta para beneficio de la comunidad juarense.
Sergio Acosta, titular de la dependencia en la Zona Norte, indicó que se está trabajando con los programas ya establecidos, sin embargo se están realizando acciones de difusión y demás, ya que muchos de los programas no llegaban a las personas con necesidad.
“Básicamente estamos trabajando con los programas que ya estaban establecidos, les estamos dando continuidad porque es el calendario y el presupuesto asignado para este año fiscal. Algunos programas estaban a media capacidad por la falta de difusión de los mismos”, explicó en entrevista con este medio.
Indicó que se cuenta con un programa para apoyos funerarios para personas de escasos recursos, sin embargo este no estaba siendo publicitado en las áreas necesarias.
“Entonces estamos iniciando una nueva dinámica de que la información llegue realmente a la gente que lo necesita y no se quede en una dinámica donde la gente no se entera”, añadió.
Otro de los servicios con los que se trabaja actualmente es el del traslado de personas a realizarse estudios en donde se apoya de manera gratuita.
“Hay gente que tiene que salir y realizarse estudios y no tiene los recursos vamos a ir al Hospital General al Seguro Social para ayudar a las personas porque tenemos un presupuesto asignado para poder dar ese beneficio a las personas”, explicó en funcionario estatal.
Comentó que el presupuesto de la dependencia para estos últimos meses es de aproximadamente 500 mil pesos a cada uno de los programas con los que se cuenta.
A la par de ello se informó de manera oficial que se cuenta con ofrece a la ciudadanía sesiones grupales de acompañamiento psicológico gratuito, mediante su programa “Cafecito Terapéutico en la Comunidad”, en varios de sus centros comunitarios.
La estrategia tiene como finalidad atender las diversas problemáticas que afectan el estado de ánimo de los juarenses, como situaciones de duelo por la pérdida de un ser querido o por una ruptura amorosa, estrés, frustración e impulso del crecimiento personal.
Por último, se hizo la invitación a la población para que acudan a la dependencia la cual se ubica en el Parque Central Poniente para que conozcan los diversos servicios que se otorgan y a los cuales pueden acceder.