Durante la visita del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, a la frontera este viernes, se reabrirá el cruce vehicular en Puente Internacional Porvenir, Fort Hancock.
Dicho paso fronterizo se ubica 90 kilómetros al sureste de Ciudad Juárez, en El Valle de Juárez.
En la reapertura del cruce vehicular será a partir del 18 de febrero de 2022 y se permitirá un peso bruto máximo de 4.5 toneladas, con un horario de 6:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde los siete días de la semana.
De acuerdo a un comunicado de las Secciones mexicana y estadounidense de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), se llevaron a cabo los arreglos para el cierre del puente al tráfico vehicular desde febrero de 2021, luego de una inspección del lado estadounidense de la estructura por parte del Departamento de Transporte de Texas (TxDOT).
La principal preocupación fue el deterioro de los pilares de madera que sostienen el puente en el lado estadounidense. Los pilares dañados se recubrieron con concreto para soportar el puente hasta que se determine una solución permanente.
Construido en 1937 por la CILA como parte del Proyecto de Rectificación del Río Bravo, el Puente Internacional Porvenir – Fort Hancock es un pequeño puente de uso ligero de 155 metros (510 pies) de largo con dos carriles de 2.4 metros (8 pies) de ancho cada uno que conecta la Carretera Farm Market 1088 de Texas con una carretera agrícola sin nombre en el lado mexicano, la cual conduce a su vez a la Carretera Juárez-Porvenir (Carretera Federal 2 de México).