Tras dos años de permanecer cerrado el carril de poniente a oriente sobre la 16 de septiembre, este jueves fue reabierta a la circulación.
Desde la calle Ramón Corona hasta la calle Gregorio M. Solis están habilitados todos los semáforos que se colocaron en algunos cruces, se pintaron flechas en la carpeta asfáltica y se colocaron señalamientos de no estacionarse sobre el carril de extrema derecha.
Los comerciantes apostada sobre la 16 de septiembre, comentaron para El Heraldo de Juárez, que el pasado miércoles agentes de la coordinación de Seguridad Vial los visitaron para avisarles de los cambios por la reapertura.
"Ayer llegaron con nosotros y nos dijeron que ya no podíamos estacionar los autos sobre la 16, por que abrirían la calle", dijo el encargado de la Panadería Rezizte.
En punto de las 9:00 de la mañana llegó una unidad de Seguridad Vial al cruce de Constitución y 16 de Septiembre, para dirigir el tráfico, ya que los juarenses que transitan por el sector desconocen que la calle está habilitada de poniente a oriente.
"Mire ya la abrieron, creí que no volvería a ver esos carriles con vehículos, creíamos que los dejarían como estacionamiento, pero pues ya ve que nunca se deciden, solo esperamos que no perjudique", dijo el propietario de una óptica que se única sobre la avenida en mención.
El tráfico se observó más intenso desde la calle Costa Rica hacia la Avenida de las Américas, la mayoría de los conductores se detenían frente a la Secundaria Federal número 1, para dejar a sus hijos.
Finalmente se aprecia que el habilitar la vialidad ayudara a desahogar el tráfico que se estará generando por los trabajos de recarpeteo sobre la calle Vicente Guerrero.