Después de seis horas fue reabierto el cruce de peatones en el Puente Internacional Paso del Norte, después de que migrantes intentaran cruzar la frontera a la fuerza.
La Guardia Nacional retiró a cientos de migrantes que se habían aglomerado en el puente, ante la presencia de autoridades estadounidenses.
Anunciaron que solamente el paso hacia Estados Unidos será por el Puente de las Ámericas y Zaragoza, pero minutos después reabrieron a los peatones.
A las 17:30 horas esperan impacientes más de cien personas por cruzar; seis horas después de ser cerrado el cruce fronterizo.
El cierre fue por el intento de cruce ilegal de manera pacifica de más de mil migrantes. Agentes policiacos y militares de Estados Unidos colocaron una barrera, luego lanzaron bombas lacrimógenas y balas de goma.
En el lugar además. colocaron también una barrera con alambres y antimotines; eran más de cien efectivos del lado americano.
A su vez, elementos de la la Guardia Nacional se hizo presente a las 17:00 horas en el limite fronterizo para dar contención a las autoridades norteamericanas.