El Centro Integrador para Migrantes Leona Vicario comenzó a recibir personas nuevamente, luego que dieron a conocer que hubo un brote de varicela, así lo dio a conocer Elizabeth Guzmán Argueta, delegada regional de los programas Bienestar, además informó que siguen trabajando en ampliar el albergue federal a una capacidad de 900 personas.
"Desde el fin de semana se empezó a recibir personas canalizadas del Kiki Romero y del Instituto Nacional de Migración y se está trabajando para seguir atendiendo la situación", comentó Guzmán Argueta.
Declaró para periódico El Heraldo de Juárez, que fueron cinco personas con varicela, las cuales estuvieron aisladas para no contagiar el virus a más menores.
Dentro del Leona Vicario, estuvieron brindando atención personas del IMSS, ISSSTE, Secretaría de Salud del Estado, Salud Federal y Jurisdicción Sanitaria del Estado, por lo que se llegó a la determinación que nuevamente podrían recibir personas.
Elizabeth Guzmán Argueta, comentó que en todo momento se siguieron los protocolos sanitarios para blindar a todas las personas que ya estaban dentro del albergue federal.
Actualmente el Centro Integrador Leona Vicario tiene 470 personas en situación de movilidad, tiene una capacidad de 700 lugares.
La delegada regional de Bienestar, también informó que se sigue trabajando en realizar una ampliación del albergue federal, para que su capacidad de admisión sea hasta de 900 personas.
Por parte del personal y funcionarios del Centro Integrador para Migrantes Leona Vicario, siempre se manejó que fueron cinco casos de varicela, pero la Secretaría de Salud, proporcionó información a este medio, que fueron seis casos del contagio y se dieron en menores de edad, pero coincidieron en que no había casos de gravedad.