El Consejo de Administración de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua ratificó que no habrá aumentos en la tarifa del recibo de agua en el 2024.
Lo anterior hace unos días lo había dado a conocer Oscar Ibañez, representante de la gobernadora María Eugenia Campos Galván.
Los directivos de la JMAS, tomaron la decisión de no aumentar ni actualizar la tarifa en el recibo de agua para el próximo año.
Explicaron que la tarifa que se vio reflejada en los recibos de los usuarios hasta el mes de diciembre 2023 es la misma que permanecerá durante todo 2024.
Destacaron que año con año, a partir de la entrada en vigor de la Ley del Agua para el Estado de Chihuahua, la tarifa tiene una actualización mensual, que durante el 2023 fue del 0.725 por ciento.
Sin embargo, las estrategias y resultados alcanzados en materia administrativa por parte de la JMAS Chihuahua, permitieron que su Consejo autorizará que durante el 2024 no exista incremento o actualización alguna en las tarifas para el suministro de agua.
Dieron a conocer que gracias al pago puntual de los usuarios y los programas encaminados a la regularización de cuentas se lograron destinar en 2023 más de 340 millones de pesos para construcción de nuevas líneas de agua potable y alcantarillado, así como para la rehabilitación de los más de 8 mil kilómetros ya existentes.
Aún sin el aumento ni actualización de la tarifa, será posible incrementar la inversión en obras de infraestructura hidrosanitaria a más de 400 millones de pesos, presupuesto sin precedente en la historia de la JMAS Chihuahua.