El Centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM) ha tenido desde que fue creado en su resguardo diferentes animales exóticos, entre los que estuvieron mapaches y changos, además de víboras y caimanes.
“Nosotros estando al frente de RAMM, todavía hasta hace un par de meses si nos tocó varios, lo más común era como la cuestión de los mapaches, changos, hay gente que le gusta tener en casa ese tipo de mascotas, sobre todo los changuitos”, informó César Diaz, director de Ecología del Municipio.
Recordó que en una ocasión les tocó una persona con una víbora, una boa y recientemente unos caimanes, lagartos. “Aquí ahora sí que de todo, obviamente para que haya estas situaciones es que hay ciudadanos que les gusta, tienen como comprarlo”, indicó.
Con respecto a si son permitidos, Díaz dijo “se supone que no, lo que sí es que hay unos que sí son de cautiverio y les permiten esta venta”.
“Se puede tramitar el permiso ante la autoridad competente, en este caso Profepa (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente), debe tener un chip”, explicó.
“Por ejemplo, los que tienen en el Arrancadero, el puma que tienen ahí, los changos y todos esos están debidamente internados al país, su estancia es legal, todos tienen los permisos”, mencionó.
Recordó que en una ocasión les tocó una persona con un tigre y también tenía el permiso del tigre, si pueden tramitar el permiso correspondiente.