Desde el pasado jueves y hasta el próximo lunes 15 de abril, se han estado llevando a cabo revisiones a los caballos que son utilizados en El Chamizal para pasear a menores y adultos.
El objetivo central que tienen estas revisiones, es el evitar que se presente una situación como la del año pasado, donde un menor fue mordido por una garrapata infectada con rickettsia y aseguró que esta se le subió al montar uno de los caballos en El Chamizal.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
El día jueves fueron 17 caballos los que revisaron los médicos veterinarios del Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), todos ellos cumpliendo con lo que se pide para operar dentro del espacio público. Para este viernes se dará recepción y atención a 23 ejemplares, entre ponis y caballos, para lograr garantizar que estos animales están libres de garrapatas.
El próximo lunes serán examinados el resto de los aproximadamente 60 animales con los que sus dueños se apoyan para la diversión de los asistentes al área verde más grande de la ciudad. También se dijo por parte del titular de Ecología, que el clima es propicio para que estos animales -las garrapatas- busquen anidar y el cabello y otras áreas de los caballos son idóneas.
El sector salud, por su parte, ha mantenido el exhorto constante, ya que en este momento se tienen varios casos bajo el término de sospecha -están en estudio y se esperan resultados- por lo que continuarán con el aviso preventivo antes de que aumente el calor en la ciudad.
También se pide a la ciudadanía estar al pendiente de los menores, revisarlos a detalle algunas áreas del cuerpo que son más blandas y de fácil acceso para las garrapatas como lo son axilas, la entre pierna, brazos, cuello y piernas, ya que es donde más frecuentemente muerden y se quedan pegadas.