El director de Ecología del municipio, aclaró que al interior de las instalaciones del Centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM) no tiene plaga de garrapatas, tras las denuncias emitidas en redes sociales el fin de semana.
"Dentro de las instalaciones no es cierto, nosotros todos los días fumigamos, no hemos visto esa problemática", enfatizó César Díaz Gutiérrez, director de la dependencia antes mencionada.
"Obviamente alrededor desconocemos si existe, claro que actualmente muchos animales portan garrapata, tanto de los que están en El Chamizal que son comunitarios como los callejeros o incluso de los que llevan a pasear -con dueños-, pero que salga del RAMM, no", subrayó.
Al enterarse de la información, se actuó de manera rápida, “incluso el domingo estuvimos verificando esa situación y no vimos nada que nos hiciera saber que tenemos plaga y menos de garrapatas", resaltó el director de Ecología.
Se le cuestionó sobre este problema, ya que por medio de redes sociales fue dada a conocer la denuncia sobre una plaga de garrapatas en el parque público federal y que pudo haber afectado a varias personas durante los festejos del día del niño el pasado 30 de abril.
En el texto hacían referencia a que desde el edificio de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio se veían salir las garrapatas ante la presencia de muchos perros y gatos, sin que se mostrará alguna evidencia como imágenes o videos.
Se ha exhortado a la ciudadanía a revisar a sus mascotas una vez que lleguen a casa después de pasear y sobre todo mantener limpias las áreas donde los tienen para evitar la proliferación de estos vectores.
Algunas dependencias de gobierno estatal como municipal han llevado a cabo fumigaciones masivas sobre todo en áreas de Riberas del Bravo, Anapra, entre otros dónde se han registrado casos de mordedura y/o picadura de garrapatas.