A pesar de que el clima en los últimos días a sido agradable, la presencia de los vientos continuó presente durante el fin de semana, por lo que la Dirección de Protección Civil Municipal emitió una Alerta Amarilla.
Para el día domingo, la temperatura en nuestra frontera llegó a los 24 grados centígrados, mientras que la mínima se mantuvo en los 7 grados centígrados, con ráfagas de hasta 55 kilómetros por hora.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para este lunes la temperatura seguirá un tanto similar, al alcanzar la temperatura máxima los 22 grados centígrados, mientras que la mínima podría llegar a los 3 grados centígrados.
Sin embargo, habrá la presencia de cielos nublados y se espera un 68% de probabilidades de lluvia, con raras de viento de hasta 68 kilómetros por hora.
Mientras que para el día martes, la temperatura habrá de disminuir un poco, al llegar la máxima a los 16 grados centígrados y la mínima a los 0 grados centígrados, sin probabilidades de lluvia pero los vientos seguirán, con cielos despejados.
Para el miércoles, según el Servicio Meteorológico Nacional, la máxima no pasará de los 15 grados centígrados y la mínima se mantendrá en los 0 grados centígrados, con cielos parcialmente nublados y sin probabilidades de lluvia.
De la misma forma para esta semana se espera la entrada de un nuevo frente frío, por lo que se pide a la ciudadanía extremar precauciones en el uso de calentones, ya sean eléctricos o de gas.