La dirección de Transporte en el Estado, Ricardo Tuda Vargas aseveró que quitarán la concesión de manera definitiva al propietario del camión de transporte de personal y se le retirará al chófer la licencia de conducir de por vida por iniciar el enfrentamiento a balazos con un compañero de ruta de transporte.
Expuso, además que buscará una reunión con el secretario de Seguridad Pública Estatal (SSPE) para hacer una alianza enfocada a la búsqueda e intervención de la policía de la mano de Transporte para poder hacer verificaciones aleatorias al transporte público para tratar de evitar que choferes porten armas de fuego.
“Qué le corresponde a los de la Dirección de Transporte, enfocarnos a las facultades que tenemos en cuestión operativa de las unidades de transporte, obviamente se le cancela la licencia de manera permanente al chofer que hizo la agresión, al concesionario del camión, se le cancela de manera definitiva también la concesión, se le genera una multa por la situación y sacar de circulación ese camión para que las investigaciones se puedan desarrollar”, sentenció.
La mañana del jueves se registró una balacera entre choferes de camiones de transporte, lo que generó una intensa movilización de agentes municipales, estatales, de la Guardia Nación y hasta del Ejército Mexicano.
De acuerdo con los informes del ataque, el chofer de transporte especial se bajó a atacar a otro de la línea Universitaria, afortunadamente no hubo fallecimientos, solamente un herido, al parecer es el ayudante del chofer de la línea Universitaria.
Ya la Fiscalía del Estado a través de la Agencia Estatal de Investigación es la que está desarrollando la averiguación sobre los lamentables hechos, comentó el funcionario estatal.
“Ningún chofer de transporte público no deben tener legalmente la posesión de un arma, no pueden portar un arma en el transporte público”, enfatizó.
Tuda Vargas hizo un llamado a la ciudadanía para que dentro de la posibilidad sin que ponga en riesgo su integridad, ponga la denuncia y haga del conocimiento que un chofer porta un arma, para que inmediatamente lo reporten a Transporte Público o a la Fiscalía General del Estado.
El Director de Transporte en el Estado de Chihuahua hizo el llamado a los choferes en general a que se le encuentre portando un arma mientras que está en operación de un camión, se le va a detener y sancionar conforme al Código Penal.