El delegado del Infonavit en el estado, Octavio García Sáenz, señaló el día de ayer que dos personas sin ningún tipo de relación jurídica entre ellas pueden juntar sus créditos para acceder a una mejor vivienda.
Tal es el caso de las personas que se encuentran viviendo en unión libre, sin embargo, también aplica para familiares y amigos que quieran juntar sus ahorros y obtener un crédito conjunto.
García Sáenz refirió que acaba de aumentar el monto tope de crédito para obtener una vivienda y que es de 2 millones 400 mil pesos.
"Esto con la finalidad de enfrentar el costo inflacionario y los precios de la vivienda que se ha incrementado en los últimos meses”, señaló el funcionario Federal.
Destaco que los créditos de la Institución continúan siendo los más baratos y con tasa tope que alcanza apenas el 10.45 por ciento.
Es lo que se conoce como tasa Progresiva y la misma se determina en base al salario del trabajador.
"De tal forma que el que menos gana cuenta con un interés más bajo sobre su crédito en tanto quien recibe más ingresos paga más, pero sabe que no va a exceder el 10.45 por ciento", enfatizo.
Por último, el delegado señaló que están atentos al problema de vivienda abandonada que se registra en esta ciudad y están diseñando programas que permiten recuperar dichas casas y volverlas a poner en el mercado inmobiliario.