Los juarenses se suman al dolor que siente el pueblo de Turquía y Siria, por las pérdidas humanas debido al temblor y las réplicas del pasado martes, por lo que abrirán sedes para recopilar ayuda para los damnificados.
La UACH, será uno de los lugares en donde los ciudadanos podrán llevar la ayuda que se requiere para las víctimas, además de que se invita a los estudiantes a unirse a este proyecto de apoyo para los hermanos de aquellos lugares.
Te puede interesar: Terremoto devastó Turquía pero no ha sido el peor ¿Cuáles son los sismos más fuertes de la historia?
Lo anterior fue informado por el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Rivera Campos, quien resaltó que es importante el apoyo de la comunidad universitaria y de los ciudadanos en general, se espera que se sumen a este proyecto de ayuda.
“La Facultad de Ciencias políticas y Sociales, es nuestra sede principal en Ciudad Juárez y desde luego las áreas de Posgrado, se pondrán de acuerdo con el titular aquí, para ocupar esos espacios y si pude ser la sede oficial, todos los estudiantes, docentes, personal administrativo e investigadores”, dijo Rivera Campos.
“Otra parte muy importante son los egresados, que siempre va a encontrar uno un egresado con una gran nostalgia y recuerdos muy especiales en su paso por la universidad y bueno es un grupo muy importante y está contemplado en nuestra Ley Orgánica”.
Próximamente, se estará haciendo una reunión con el personal, para planear la dinámica a seguir y establecer que es lo más urgente que requieren en ambos países y sobre todo ver si gobierno del estado también se mostrará solidario, para hacer un solo envío.
Cabe hacer mención que desde la Ciudad de México, partió un equipo de perros rescatistas, elementos del Ejército y la Marina para apoyar en las labores tras el terremoto, los marinos vistieron una playera con la imagen de la perra rescatista Frida, esta se convirtió en un símbolo después de los esfuerzos caninos para rescatar a las personas que quedaron atrapadas en varios terremotos.
El pasado martes, el ministro de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, tuiteó, "El corazón de nuestro equipo de rescate está volando actualmente a Turquía".