Quieren que venadita rescatada se quede a vivir en el RAMM

Se adecuaría un espacio para que este cómoda el ejemplar de apenas dos meses de edad

Alejandra Carreón | El Heraldo de Juárez

  · viernes 18 de agosto de 2023

FOTO: Francisco Servín | El Heraldo de Juárez

Podría quedarse de manera permanente en las instalaciones de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM) la venadita que fue rescatada en la carretera entre Sonora y Chihuahua.

Se adecuaría un espacio para que este cómoda el ejemplar de apenas dos meses de edad, dio a conocer César René Díaz Gutiérrez, director de Ecología.

Se tiene todo el interés de que este cervatillo hembra, permanezca en el RAMM, en donde se le acondicionaría un espacio digno y amplio para que pueda vivir sin ningún problema, indicó.

La venadita fue rescatada en la carretera por un chofer de transporte de pasajeros al verla sola y en peligro; posteriormente la entregó al personal de la Dirección de Ecología y fue albergada en el RAMM.

FOTO: Francisco Servín | El Heraldo de Juárez

Díaz Gutiérrez aseguró que “se le daría la atención necesaria para su desarrollo, requisito que establece la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y que pediría a cualquier interesado en tener la custodia de este animal”.

De lograr que se quede definitivamente en este albergue, se llevaría a cabo una campaña en la comunidad para darle un nombre y abrir las puertas del RAMM para que la ciudadanía juarense la conozca, agregó el funcionario.

Este viernes fue presentada a representantes de los medios de comunicación para que conocieran y/o verificaran las condiciones en que se encuentra.

El director de Ecología enfatizó que la venadita es atendida las 24 horas por el personal de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio, para mantenerla en óptimas condiciones.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

“Ya ha surgido el interés en la ciudadanía para adoptarla, pero por la edad aún se le está proporcionando alimentación en formula y será a los cinco meses cuando ya coma sola”, resaltó Díaz Gutiérrez.

Hasta que logre ya alimentarse, será entonces cuando en la PROFEPA se decida si esta venadita es liberada o se entrega en adopción, finalizó el funcionario.