Podría quedarse de manera permanente en las instalaciones de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM) la venadita que fue rescatada en la carretera entre Sonora y Chihuahua.
Se adecuaría un espacio para que este cómoda el ejemplar de apenas dos meses de edad, dio a conocer César René Díaz Gutiérrez, director de Ecología.
Se tiene todo el interés de que este cervatillo hembra, permanezca en el RAMM, en donde se le acondicionaría un espacio digno y amplio para que pueda vivir sin ningún problema, indicó.
La venadita fue rescatada en la carretera por un chofer de transporte de pasajeros al verla sola y en peligro; posteriormente la entregó al personal de la Dirección de Ecología y fue albergada en el RAMM.
Díaz Gutiérrez aseguró que “se le daría la atención necesaria para su desarrollo, requisito que establece la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y que pediría a cualquier interesado en tener la custodia de este animal”.
De lograr que se quede definitivamente en este albergue, se llevaría a cabo una campaña en la comunidad para darle un nombre y abrir las puertas del RAMM para que la ciudadanía juarense la conozca, agregó el funcionario.
Este viernes fue presentada a representantes de los medios de comunicación para que conocieran y/o verificaran las condiciones en que se encuentra.
El director de Ecología enfatizó que la venadita es atendida las 24 horas por el personal de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio, para mantenerla en óptimas condiciones.
“Ya ha surgido el interés en la ciudadanía para adoptarla, pero por la edad aún se le está proporcionando alimentación en formula y será a los cinco meses cuando ya coma sola”, resaltó Díaz Gutiérrez.
Hasta que logre ya alimentarse, será entonces cuando en la PROFEPA se decida si esta venadita es liberada o se entrega en adopción, finalizó el funcionario.