Cada celebración navideña es igual para Brandon, un menor de la comunidad Tarahumara, ya que la cena consta de un pollo con arroz, que su abuela prepara para toda la familia.
El menor de 10 años, en compañía de su hermana Berenice, disfrutaban de la cálida tarde y se tomaba fotos en el pino que fue colocado por el municipio a espaldas de Catedral para después jugar con otros niños que acudieron a tomarse la foto con Santa Claus.
El pequeño con una sonrisa en su rostro y sin dejar de agitar sus manos, relató que “deseo esta navidad tener en su mesa un pavo, puré de papas y espagueti, para compartirlo con mi abuela y mis hermanos”.
En lo que corresponde a los obsequios que quiere recibir la Nochebuena, “escribiré mi cartita hoy o mañana temprano, pero sabes, solo quiero una pelota y pues si Santa puede, también una bicicleta”, mencionó Brandon.
Por su parte, Berenice solo pide poder cenar algo diferente, la Nochebuena, que estén con buena salud todos sus familiares, considera que ya no necesita juguetes.
Los hermanos habitan por el área de Las Torres y acuden al primer cuadro de la ciudad para vender sus productos como hierbas, llaveros, tazas, bolsas tejidas a mano y sacar la venta para poder adquirir alimentos y realizar sus pagos.
Berenice relató que cambian constantemente la ubicación de su puesto, ya que tienen clientes “fijos” a lo largo de la ciudad y buscan surtirles la mercancía de manera periódica, lo que les beneficia en sus ingresos para poder llevar alimentos a su casa.
Finalmente, los pequeños les desean a los juarenses una feliz navidad; si desean ayudarlos con algo para elaborar la cena o algún presente, pueden comunicarse con Berenice al número 625-206-8390.