En los últimos años, el Parque Central ha sido mejorado con diferentes remodelaciones y próximamente tendrá una apariencia realmente bella con la presencia de un colorido árbol llamado Kiri.
Y es que este parque se ha convertido en una autentica atracción para que los juarenses y visitantes, pasen una tarde agradable en familia.
Te puede interesar: Ofrecen programas permanentes en la Biblioteca Pública del Parque Central
El Parque Central se pintará de morado por el árbol Kiri
Fueron 25 árboles Kiri, de los 300, comenzaron a ser plantados en el Parque Central, esperando que dentro de 3 años concluyan su crecimiento.
Este árbol se caracteriza por alcanzar hasta los más de 20 metros, teniendo un crecimiento tan rápido y llegando hasta los 5 metros de altura en un par de años.
Por su puesto, hacer crecer una flor con un llamativo color morado, lo que hará sin duda una mucho mejor apariencia a este parque.
Para este proyecto, se evaluó a detalle a esta especie y por fortuna, es apta para florecer en condiciones climáticas extremas como las que se presentan en Ciudad Juárez.
Te puede interesar: Desde el Parque Central hasta El Chamizal: Los mejores lugares para visitar en Juárez
El árbol Kiri puede salvar al mundo del calentamiento global
El Kiri es un árbol originario de China. Se introdujo en Europa a mediados del siglo XVII. Se lo considera un auxiliar muy importante contra el calentamiento global y la contaminación, porque absorbe diez veces más anhídrido carbónico que cualquier especie.
Esta contribución a la ecología es una de sus principales virtudes. Pero no es la única. Sus características hacen que sea un árbol beneficioso en múltiples sentidos.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Árbol de buen porte, puede llegar a medir más de 25 metros de altura. Su copa es frondosa y con forma de sombrilla, por lo que es bueno para dar sombra. Tiene hojas de gran tamaño, algunas alcanzan los 40 cm de ancho.
Cuando el Kiri florece, se cubre totalmente con sus flores lilas, que son inflorescencias cónicas. Es un árbol de raíces muy profundas, que tiene buen arraigo. Esta profundidad evita la erosión del suelo.