Para finales de año el Parque Central quedará como un Órgano Público Descentralizado (OPD), lo cual le dará la ventaja de manejar su propio recurso financiero, así lo dio conocer Sergio Acosta, Subsecretario de Desarrollo Humano y Bien Común.
El proyecto de OPD, actualmente ya se está trabajando en oficinas de Palacio de Gobierno, ya está en proceso y se espera que para antes de que termine el año ya esté listo.
Entre los beneficios que tendrá el Parque Central es que estará actuando como autónomo y levará la rienda de su propio recurso para hacer las modificaciones o lo necesario.
“Nosotros como Gobierno del Estado, la Subsecretaría de Desarrollo no tiene la posibilidad de hacer ingresos y egresos de manera directa, se tiene que hacer mediante una requisición, la Gobernadora Maru Campos, nos ha dicho, que se haga lo necesario para que la ciudanía de Juárez se sienta lo mejor atendida, hemos pensado que el Parque Central ha sido subutilizado de en dinámicas que no corresponden, por eso es la idea de hacerlo OPD”, mencionó Acosta subsecretario de Desarrollo Humanos y Bien Común.
Mientras se dé el proceso, que el parque quede como OPD y pueda ser independiente, Gobierno del Estado tendrá la obligación de hacer inversión y brindar apoyo al parque.
“En el lapso de autosuficiencia el Gobierno del Estado tendría que estar inyectándole recurso para poder generar y explotar su máximo alcance, calculamos que este proceso de autonomía se de en menos de dos años”
“No será fácil, le hace falta mucha inversión al parque, hay obras que quedaron inconclusas y se tendrán que hacer muchas adecuaciones en relación a los proyectos que nos están entregando, Juárez es difícil porque tiene un clima fuerte, tanto invierno como verano, por lo que requiere adecuaciones para dejarlos al cien por ciento”, dijo el Licenciado Sergio Acosta.
Entre las adecuaciones más importantes y primordiales que requiere el Parque Central, está la reparación del parque oriente, en el cual hay un desabasto de árboles.
“Hay que adecuar la vida silvestre, ya que Juárez es una zona desértica y se tendrán que hacer ajustes para poder tener un parque ad doc al clima de Ciudad Juárez”, agregó el funcionario.
Adelantó que el contador Rogelio Muñoz es quien quedará como encargado del proyecto OPD, por orden de la Gobernadora Maru Campos.