Las personas en situación de movilidad que vienen desde Jiménez a Ciudad Juárez, pueden llegar y ubicarse en la Casa del Migrante.
Lamentablemente sólo tenemos capacidad para aproximadamente 400 personas, mencionó el Padre Javier Calvillo, encargado del lugar.
La mayoría deberán ser reubicados en otros albergues o incluso se requerirá de abrir algún espacio adicional.
"Podemos recibir a migrantes, pero si los tres niveles de gobierno se coordinan para evitar una situación similar a lo que pasó en el bordo", dijo Calvillo.
En estos momentos se ha solicitado apoyo de la ciudadanía para poder hacer frente a las necesidades que traen los migrantes, puede ser en especie o económica la aportación.
El personal de la Casa del Migrante, solicita pañales para niños de las etapas 4 y 6, leche en polvo, es lo que más se requiere en este momento.
Calvillo añadió que la comunidad de El Paso también ha colaborado con artículos de limpieza, comida y una cantidad económica que ha ayudado con los gastos que se tienen.
"Estamos enviando un video al Paso para mostrarles la situación real de los migrantes y sean solidarios, han aportado mucho y lo siguen haciendo", mencionó el encargado de la Casa del Migrante.