Queda futuro del Cerecito en el ´limbo´ tras cambio de administración

Trabajadores denunciaron de manera anónima que se quedaron sin insumos, al no contar con lo indispensable para realizar su trabajo

Héctor Tovar | El Heraldo de Juárez

  · miércoles 29 de septiembre de 2021

FOTO: Ismael Villagómez | El Heraldo de Juárez

Trabajadores del Centro de Recuperación Cívica Total y agentes de Seguridad Vial destacamentados a esta dependencia dijeron estar en el “limbo” al no saber el futuro que les depara con el cambio de administración y mandos en la corporación.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Parral, Chihuahua y Juárez, directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Indicaron que hace unos días se dio el cambio de Director en este departamento, pero hasta la fecha no saben quién será el nuevo encargado que tomará las riendas del CERECITO, mucho menos si los que son agentes viales serán incorporados a las filas de Seguridad Vial.

De manera anónima denunciaron que desde la semana pasada se quedaron sin insumos, es decir, no tienen lo indispensable para realizar su trabajo e incluso ni siquiera cuentan con agua potable para beber, por lo que piden que el nuevo Coordinador, César Tapia, los escuche.

Señalaron que desde meses antes de que finalizará la administración de Armando Cabada, ya había muchas carencias en el CERECITO, además de que con la pandemia se vio muy afectado este departamento, ya que varios trabajadores y agentes fueron infectados con Covid-19 y, lamentablemente, algunos perdieron la vida.

La entonces directora, Marcela Liliana Luna Reyes, quien era allegada del ex Coordinador, Sergio Almaraz, fue señalada en constantes ocasiones por los agentes de hacerlos trabajar aún y cuando sabía que estaban enfermos o que podría haber más contagios.

Incluso, señalan, que con la llegada del nuevo gobierno de Cruz Pérez Cuéllar, les habían dicho que era muy probable que desaparecería el CERECITO y que los agentes serían reintegrados a las filas de Seguridad Vial, pero hasta la fecha no les han dicho nada.

“Nos dijeron que ya hubo cambio de Director, pero pues aún no llega nadie, ya nos tienen sin agua para tomar, ya no hay insumos ni nada”, dijo uno de los agentes inconformes.