"El gobierno Federal debe ser muy cauto en el manejo de los subsidios a la gasolina , hay riesgo de que en cualquier momento desaparezcan por completo ", manifestó Alejandro Sandoval del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas capitulo ciudad Juárez
El pasado viernes se anuncio por parte del gobierno Federal el retiro del subsidio a las gasolinas en esta frontera, situación que desencadenó compras de pánico y posteriormente la baja afluencia de compradores en las estaciones de servicio durante sábado, domingo y lunes.
Posteriormente el gobierno Federal dio marcha atrás a la determinación y público en el Diario Oficial de la Federación de nueva cuenta los estímulos aplicados al combustible a partir de ayer y el precio de los combustibles volvieron a colocarse por debajo de los 17 pesos litro en el caso de la magna.
" Los montos económicos que cuesta mantener los subsidios son cantidades millonarisimas y alguien las tiene que pagar. Entendemos que esos recursos se están agotando paulatinamente y puede llegar el momento en que poco a poco dichos subsidios se vayan retirando ", agrego Sandoval Murillo.
Por su parte el titular de Onexpo Juarez, Fernando Carvajal, señalo que " Fueron muy pocos días los que permanecimos con el combustible caro y no podemos medir Cuántas personas dejaron de ir a las estaciones de servicio a comprar combustible durante esos dias . Yo digo que la afluencia bajo entre 15 y 20 por ciento pero también habíamos iniciado el mes .muy fuerte así que hasta cierto punto podemos decir que fue un comportamiento normal", finalizó el líder de los expendedores de combustible en esta ciudad.