Los tres panteones municipales estarán abiertos a la comunidad con ingreso controlado por el cambio del semáforo a color amarillo hasta el 31 de octubre, con el uso obligatorio del cubrebocas, la solicitud de que no permanezcan mucho tiempo de visita y que el número de parientes sea lo más pequeño posible, informó el director de Limpia, Gibrán Solís.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Parral, Chihuahua y Juárez, directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Comentó que por lo pronto no habrá permisos para comerciantes de venta de flores en lugares próximos a los panteones estando en color amarillo, mientras tanto, están trabajando en dejar las instalaciones apropiadas para la visita de la gente, como es limpiar y deshierbar los camposantos para estar en condiciones durante estas fechas del Día de Muertos.
El funcionario municipal mencionó que en caso de que el semáforo epidemiológico a cambie a color naranja, es muy probable que no se permita el ingreso a los panteones municipales como son San Rafael, Colinas de Juárez y el panteón de La Chaveña.
“Tenemos más de 650 personas que tienen personas fallecidas por motivo de la pandemia, entonces, no tenemos un antecedente claro que es lo que nos pueda pasar, es un reto complicado para nosotros como administración”, dijo.
Agregó que están esperando que se mantenga el semáforo amarillo hasta el 31 de octubre, que se vuelva a reunir el Consejo de Salud y pueda dar aviso favorable para cambio a verde.
Gibrán Solís explicó que en estos momentos tienen un control en cada uno de los panteones municipales que es muy bajo la afluencia de visitas.
Externó que desde principios de octubre, el 80 por ciento de las cuadrillas de la dirección de Limpia se encuentran realizando limpieza en los panteones, dado que tienen una superficie muy amplia, tan solo en el San Rafael son 100 hectáreas como panteón, de esos 50 hectáreas están en reserva para seguir creciendo.
Además, las zonas cercanas para habilitarlos como estacionamientos y en el caso del panteón San Rafael cuidar el ingreso desde la carretera Panamericana.
“Estamos trabajando como sí pueda ser posible la visita a los panteones, pero siempre condicionado a lo que las autoridades en el tema de salud nos vayan a permitir trabajar”, enfatizó.