El alcalde de esta frontera, Cruz Pérez Cuellar , encabezo está noche la ceremonia del grito de independencia ante un poco mas de 15 mil personas que se dieron cita en el " punto" ,a un costado del estadio universitario Benito Juárez.
Perez cuellar salió al balcón improvisado a un costado del escenario principal, luego de llegar acompañado de su esposa , Rubí Enriquez, así como su pequeña hija y el secretario del ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel.
A un costado de la esposa del alcalde se encontraba un mando del ejército nacional quien acudió a la ceremonia en representación del Noveno Regimiento de Caballería Motorizada de esta frontera.
El presidente municipal llevaba en una de sus manos el lábaro patrio y con la otra jaló el cordón que hizo sonar la campana 4 veces antes de dar el grito.
"Viva la independencia del gran pueblo de México", fue el primer grito que lanzó el alcalde, el cual fue secundado por los miles de asistentes que se dieron cita en El Punto.
Como parte de los gritos de viva, Pérez Cuellar lanzo el de "¡Que viva el indomable pueblo de Juárez!", respondiendo al unísono los asistentes "¡Viva!".
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Luego de corear los nombres de los héroes de la independencia nacional, Hidalgo, Morelos , Allende y Aldama, Pérez Cuellar bajó al escenario para entregar la bandera a la escolta del 9no Regimiento de Caballería Motorizada que fue la encargada de encabezar los honores al labaro patrio junto a la escolta de la Secretaria de Seguridad Publica Municipal.
El acto protocolario duró 7 minutos y luego de concluido se presentó un espectáculo de fuegos pirotecnicos, mismo que fue organizado para que los asistentes tuvieran oportunidad de disfrutar las luces en el cielo.