El titular de la Dirección de Gobernación, Alejandro Jiménez, acudió al inició del Buen Fin, donde anunció que la venta y suministro de alcohol se extenderá una hora más a partir de este 17 de noviembre.
En su discurso, el director de Gobierno zona Norte, agradeció a Rogelio Ramos, presidente de la Cámara de Comerció su gestión ante la gobernadora Maru Campos para la ampliación del horario de suministro y venta de licores.
Está extensión será de una hora en todos giros y comienza este 17 de noviembre y terminará hasta el 6 de enero del 2024.
En las tiendas de abarrotes el horario será de 9:00 a 22:00 horas; las licorerías, tiendas de venta de autoservicio, supermercados podrán vender de 9:00 a las 23:00 horas. Restaurantes bares de 11:00 horas a 1:00 horas del día.
Mientras que bares, centros nocturnos, salones de fiesta podrán dar servicio desde las 11:00 hasta las 3:00 horas de la madrugada.
Por parte de inspectores de gobernación seguirán con el trabajo que han venido haciendo a lo largo de la administración y se hará un operativo especial y conjunto con la fuerzas policiacas, donde apoya Guardia Nacional, Ejército Nacional, Policía Municipal y Estatal para verificar que se cumpla con el horario establecido.
“Vamos a tener un operativo especial, vamos a actuar con mucho criterio, sabemos que son épocas importantes para los empresarios, no es nuestro fin hacer actos de molestia, únicamente que se regularice y se concientice a los empresarios sobre lo que pueden hacer o no pueden hacer”, comentó Alejandro Jiménez.
Destacó que seguirán trabajando por zonas, revisando todos los giros, el titular de dirección de gobernación zona Norte, “Únicamente queremos decirle a los empresarios que son épocas buenas para ellos y los consumidores por lo cual nuestro actuar es con mucho criterio”, finalizó Alejandro Jiménez.