¡Qué no te agarre por sorpresa! Emiten alerta por posibilidad de torbellinos en las próximas horas

La entrada del frente frío número 52 a la entidad provocará vientos fuertes e incluso, la probabilidad de formación de tornados o torbellinos

Alejandra Carreón | El Heraldo de Juárez

  · viernes 28 de abril de 2023

FOTO: Archivo | El Heraldo de Juárez

Ante la presencia de fuertes rachas de viento que estarán sintiéndose pasadas las 4:30 de la tarde en la ciudad, se emitió una nueva alerta por la posible presencia de torbellinos.

La Coordinación Estatal de Protección Civil del Gobierno del Estado de Chihuahua mantiene un aviso preventivo para este viernes por la tarde, debido a que la entrada del frente frío número 52 a la entidad provocará vientos fuertes e incluso, la probabilidad de formación de tornados o torbellinos.

FOTO: Archivo | El Heraldo de Juárez

Las fuertes rachas de viento se empezaran a presentar para esta tarde, por lo que la alerta preventiva se mantendrá hasta la madrugada del sábado, se contempla que durante las primeras horas de este 29 de abril las ráfagas cedan considerablemente.

Los fuertes vientos tendrán mayor incidencia en la zona norte y noroeste del estado, principalmente en Ojinaga, Guadalupe, Manuel Benavides, Coyame y en algunas partes del municipio de Juárez.

También se prevé la formación de tolvaneras en los tramos carreteros de Chihuahua a Juárez, de Santa Isabel a Cuauhtémoc y de Delicias Camargo.

Se exhorta a la ciudadanía que se mantenga bien informada por las fuentes oficiales, sobre los cambios climatológicos en caso de que sea muy necesario salir a carretera.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Protección Civil puntualizó que en caso de presentarse vientos fuertes, vendrán acompañados de un refrescamiento en las temperaturas durante la madrugada del sábado.

Recuerde no transitar por vialidades donde se ubiquen estructuras metálicas que puedan colapsar, también se pide permanecer en casa a menos que sea muy necesario realizar actividades al exterior, como medida precautoria.