"Que la gente no tome de pretexto el Día de Muertos y Halloween para manejar ebrios", mencionó el jefe de Seguridad Vial del municipio, César Tapia Martínez.
El jefe de la corporación señaló que los días en que se llevarán a cabo dichos festejos la presencia de los elementos se reforzará en todas las calles de la ciudad.
Indicó también que la instrucción que se ha dado a los oficiales es la de retirar de circulación a todo conductor que se le detecte con algún grado de ebriedad.
"Se trata de proteger a los que manejan, a los que no manejan y a los que pueden resultar afectados inocentes de alguno de estos conductores irresponsables", señaló Tapia en entrevista.
Indicó que mucha gente aprovecha estas fechas para llevar a cabo festejos en domicilios particulares así como las famosas fiestas de disfraces.
Celebraciones y festejos en los que se consume alcohol y muchas de las personas al concluir la fiesta manejan sus vehículos de motor ya bajo el influjo del alcohol.
"Se trata de divertirse pero con responsabilidad, si de antemano la gente ya sabe que va a haber alcohol en la fiesta mejor váyanse en taxi o carro de plataforma, se ahorrarán muchos problemas y no pondrán a nadie en riesgo", señaló Tapia.
"Vamos a tener más unidades que las de costumbre, vamos a reforzar el turno nocturno y sobre todo atentos a las zonas cercanas donde de antemano sabemos que hay festejos y la gente tiene la mala costumbre de manejar estando ebria", concluyó el jefe de la dependencia municipal.