El cambio del horario que se realizó durante la madrugada del de este domingo en la mayor parte del territorio mexicano, causó confusión entre los juarenses debido a que automáticamente sus dispositivos electrónicos les reportaron el atraso de una hora.
Lo anterior, se sumó a que tocó noche de Halloween, por lo que, aquellos que pensaron que había transcurrido lenta la noche, se llevaron la sorpresa de que sus celulares o relojes, les marcaba la hora incorrecta.
Y es que, como se informó en el transcurso de la semana, la gran mayoría del país, iba a entrar al horario de invierno durante a partir de esta noche, no obstante, Juárez, por ser municipio fronterizo, sería la excepción.
Sin embargo y, como cada año sucede, los dispositivos electrónicos están configurados a cambiar automáticamente de horario, sin contemplar a los municipios fronterizos que van a la par de la hora de Estados Unidos como parte de una estrategia comercial.
Esta situación de los relojes, provocó que muchos juarenses se levantaran o se fueran a dormir, pensando que era una hora más temprano, mientras que otros confusos, preguntaban la hora en sus redes sociales.
Cabe señalar, que el horario de invierno 2021, iniciará en ciudad Juárez y los otros de los municipios fronterizos del país, a partir del próximo domingo 7 de noviembre, razón por la que toda esta noche quedarán una semana desfasada con una hora más tarde que el resto de sus municipios.
Por lo anterior, se recomiendo que los juarenses atrasen su hora desde la noche del sábado 6 de noviembre, para que cuando despierten, ya estén con la hora correcta.
Durante este horario amanecerá alrededor de las 6:30 horas y atardece a las 19:00 horas aproximadamente.
El objetivo principal de que cambien el horario en verano e invierno, es el de aprovechar la luz natural para realizar nuestras actividades diarias.