"Que bueno que el gobierno federal ya ubicó que son los municipios los que hacen acuerdos con el crimen organizado, ahora que atiendan la problemática y la resuelvan" señaló José Mario Sánchez Soledad de la Coparmex.
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló en su conferencia mañanera que no son los Estados, sino los municipios los que hacen acuerdos con el crimen organizado.
Sánchez Soledad se manifestó al respecto y comento que el problema del narcotráfico es un problema que solo atañe a la federación combatir.
El líder patronal externó:" El problema del narcotráfico en todas sus modalidades es responsabilidad directa de la federación, esperamos que en realidad atiendan ese problema".
Ciudad Juárez se ha caracterizado en los últimos 30 años por ser una de las fronteras estratégicas para el cruce de drogas hacia los Estados Unidos.
Lamentablemente, mucha de la droga que cruza hacia el vecino país se queda en esta ciudad y eso ha desatado una lucha despiadada ente varios grupos delictivos.
Es un secreto a voces que muchos de estos grupos delincuenciales han infiltrado a las corporaciones policíacas y eso les facilita aún más la venta de estupefacientes.
Sánchez Soledad finalizó su pronunciamiento a favor de que la misma federación sea la que se haga cargo de este grave problema que redunda en la muerte de muchos mexicanos dentro de esa guerra que libran los carteles entre sí y en contra de las autoridades policíacas de los tres órdenes de gobierno.