"Eso de que el alcalde -Cruz Pérez Cuéllar- quiera pedir la administración del transporte cuando no resuelve las cosas que tiene que resolver él, se me hace, así como un gesto político", sentenció el representante del Gobierno del Estado en la Zona Norte, Óscar Ibáñez Hernández.
Comentó que está consciente de que los juarenses no estamos de acuerdo con el servicio que está brindando el transporte, por eso la gobernadora del Estado está tomando medidas y está haciendo inversiones para resolver el tema de transporte público en la ciudad.
“El alcalde yo creo anda buscando temas de campaña, no sé, en alguna ocasión y lo hemos platicado en algunas ocasiones con el alcalde, el tema de la movilidad en Juárez es un tema que tiene muchos factores y hay factores que son muy importantes que corresponden al municipio y él lo sabe, sabe que tiene que arreglar las calles, sabe que tiene que resolver los baches, sabe que tiene que arreglar los semáforos, que tiene que conectar una serie de vialidades que no tienen conexión, que tiene que hacer que funcione la movilidad y el tráfico adecuadamente en la ciudad”, precisó.
El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar presentó en Sesión de Cabildo celebrada el pasado miércoles una iniciativa de ley que le permita al Municipio tener una mayor actuación en materia de transporte, lo que contempla una solicitud al Gobierno del Estado para que se transfiera el transporte al Gobierno Municipal.
Ibáñez Hernández señaló que el alcalde también debe reforzar el tema de seguridad en las colonias porque lamentablemente muchos de los concesionarios se quejan que no tienen seguridad por parte del Municipio y eso evita que hagan recorridos en algunas zonas.
Recordó que la pasada administración estatal dejó un proyecto que retomó la gobernadora del Estado, corregirlo, mejorarlo e invertir para que funcione la vialidad en toda la ciudad.
Agregó que ante la ausencia y falla de los concesionarios que se retiraron de brindar el servicio en el BRT 1 y 2, el gobierno está entrando y la gobernadora está consiguiendo recursos para poder invertir en el transporte con la compra de camiones y hacer que funciones.
“La gobernadora está haciendo lo que le corresponde, creo que el alcalde debe de hacer lo que le corresponde, me acuerdo que en las mesas de trabajo que hemos tenido con organismos ciudadanos, el alcalde se le pidió desde el principio que mejorar todo el tema de vialidades, cruceros, banquetas para mejorar la seguridad y el tráfico en los peatones”, puntualizó.