El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, pidió a los Juarenses evitar darles dinero a los migrantes que se encuentran en la ciudad o en los cruceros porque hay albergues y hay trabajo que pueden aprovechar.
Así mismo aseguró que con el apoyo de la Secretaría Seguridad Pública Municipal van a persuadir a los migrantes para que ya no estén en los cruceros para pedir dinero.
Comentó que, antes habrá de socializar con representantes de la sociedad civil y los tres niveles de gobierno para realizar acciones ante la presencia de más migrantes en la frontera.
El alcalde dio a conocer que este miércoles tendrán una reunión entre los tres niveles de gobierno a fin de hacer ver la posibilidad de hacer una campaña de dos temas importantes.
Una de ellas es ofrecer a los migrantes los diferentes albergues que hay en la ciudad.
La segunda no menos importante que es, la posibilidad que la iniciativa privada pueda dar puestos de trabajo mientras esperan sus trámites migratorios ante el gobierno de Estados Unidos.
"Una vez que se haga la campaña no debe haber ningún tipo de excusa para violar la ley o para algunos casos que se han dado como el acoso de mujeres en los cruceros o molestias a algunos ciudadanos", sentenció.
El presidente municipal dijo que de acuerdo a un análisis que hicieron organizaciones de la sociedad civil, algunos migrantes argumentan que no trabajan en la industria porque no es tan conveniente porque sale más dinero en un crucero.
Aseveró que ese argumento no es sano para nadie, "la verdad es importante que todos nos incorporemos a la fuerza productiva".