A partir del 14 de agosto comenzarán a fluir los camiones de carga por el puente Guadalupe-Tornillo, el cual será otra opción para los transportistas y quienes viajan de sur a norte y no tengan la necesidad de entrar a la ciudad.
En materia de seguridad, Óscar Ibáñez, representante de la gobernadora en la zona Norte, dijo que él tema se ha abordado en la mesa de seguridad estatal.
"En la primera se hizo la solicitud para que la Guardia Nacional (GN) asumiera la responsabilidad de ese tramo después, la GN, informó que ya se había coordinado con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que es responsable de eso por sé un tramo federal y ya hay la vigilancia por parte del tramo federal", indicó Ibáñez.
Destacó que ese tramo ya está vigilado por la GN y sigue la coordinación en la zona del Valle de Juárez y en la carretera federal que se tiene con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
También se había mencionado la posibilidad de instalar uno de los arcos de plataforma Centinela en ese tramo federal.
Sin embargo, Óscar Ibáñez dijo que se sigue evaluando esa posibilidad por parte del secretario de Seguridad Estatal, Gilberto Loya.
"La infraestructura de esa vialidad tiene vigilancia por ser un tramo de cuota y tiene cámaras, pero si se estaba buscando poder instalar uno de los arcos como los que se tiene estimado en las principales entradas y salidas del Estado", comentó el representante de la gobernadora.
Aunque se espera que este tramo contribuya a deshago de los transportes de carga, los transportistas han manifestado que de no tener problemas seguirán utilizando los puentes Zaragoza, Santa Teresa o Córdova-Américas, por lo que Guadalupe-Tornillo no será opción para ellos.