Mario Cepeda, presidente de Coparmex (Confederación Patronal de la República Mexicana) consideró que en temas de movilidad se debe de favorecer principalmente a los peatones y no a los vehículos, refiriéndose al proyecto de la construcción de un puente elevado en la avenida Vicente Guerrero.
“Tenemos que favorecer la movilidad del peatón, no de los vehículos, seguramente habrá gente que esté a favor, que piense que es algo necesario, indudablemente hay un rezago en el tema de la infraestructura de la ciudad”, expresó Cepeda.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“Y pareciera ser que cualquier obra que quisieran hacer en la ciudad sería benéfico para nosotros, pero no necesariamente va a generar el impacto positivo de manera integral”, agregó.
Considero que se debe analizar por los diferentes sectores, tanto el comercio, de vehículos, la parte histórica de la ciudad y Ferromex.
“Vi unas grabaciones de Cabildo, del IMIP (Instituto Municipal de Investigación y Planeación) se estaba socializando que era la manera más sencilla de acomodar todos los servicios de agua, drenaje, electricidad, yo me quede pensando, a quién están defendiendo, al presupuesto de Ferromex o al beneficio de la ciudad”, destacó.
“Si tienen que meterle más dinero que lo hagan bien, para beneficio de todos, me encantaría ir a centro de mi ciudad y que pudiera caminarlo y no que me encontrará un puente atravesado y darle la vuelta hasta quién sabe donde”, mencionó.
Resaltó que se está dejando de lado a las personas con necesidades especiales, que tengan alguna discapacidad.
“Donde ha hecho puentes que ha pasado con esas zonas comerciales, han muerto, acá en Sander, no hay que ser muy inteligentes para visualizarlo”, enfatizó.