La construcción del puente sobre la avenida Vicente Guerrero para que pase el tren sin obstruir el tráfico vehicular, pone en riesgo cerca de 2 mil negocios que generan empleos para 10 mil personas, que sería una afectación para las familias, aseveró el presidente de Coparmex Juárez, Mario Cepeda Lucero.
“La realidad es que en el centro de la ciudad, en una zona de 500 metros lineales hay cerca de dos mil negocios que generan empleo para 10 mil personas, eso sería la afectación, no es un negocio, estamos protegiendo los dos mil negocios que ya están asentados en la zona”, apuntó.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Insistió en que no están en contra de agilizar el tráfico del ferrocarril, pero debe ser de acuerdo al plan maestro de la ciudad y al convenio que hizo Ferromex con la ciudad y con el estado, además, de acuerdo a la ley de movilidad tendría que ser un paso a desnivel.
Expuso que en la zona del centro de la ciudad hay cerca de 200 mil peatones mensualmente y un 40 por ciento de esa cantidad utilizan el cruce de las vías del tren.
Recordó que esta obra por parte de Ferromex se está haciendo para lograr que el ferrocarril utilice las 24 horas las líneas férreas, lo que el riesgo de fatalidad seguirá latente por el tráfico del ferrocarril y las 200 mil personas tratando de cruzar.
El representante de Coparmex Juárez aseguró que la autoridad local está jugando a los intereses de Ferromex a efecto de que no le salga tan oneroso para hacer un paso a desnivel y prefieren hacer un puente elevado, que es mucho más económico afectando a la ciudad.
Además, está el patrimonio histórico de la zona Centro, que no lo están respetando porque lo van a bloquear y va a demeritar el valor de las propiedades, inclusive el mismo municipio va a dejar de recabar impuesto predial por el valor de las propiedades.
Señaló que han solicitado un dialogo con el presidente municipal para expresarle esta preocupación con el fundamento necesario y que se construya una mejor decisión.