Grupo México Transporte Ferromex contempla también construir un puente o paso a desnivel en el cruce de la avenida Francisco Villa y David Herrera Jordán que es por donde pasa el tren de carga hacia El Paso Texas, pero estarán contemplándolo hasta resolver el paso vehicular en la avenida Vicente Guerrero y Francisco Villa.
El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar mencionó que por lo pronto estarán enfocados en la obra que anunció la empresa de construir un paso superior en la avenida Vicente Guerrero y Francisco Villa que será de gran impacto positivo para la ciudad y que durante la obra los ciudadanos tengan la menor afectación posible.
El Gobierno Municipal firmó un convenio de colaboración con el Grupo México Transportes Ferromex, para llevar a cabo la obra de un paso vehicular en la avenida Vicente Guerrero y calle Francisco Villa, misma que permitirá resolver el problema de tráfico en la Zona Centro cuando circule el tren.
“Me decían (Ferromex) que en la calle Herrera Jordán, aquí cerca de presidencia municipal, faltaría uno más digamos para terminar, pero eso no sabemos cuándo, pero la verdad de las cosas al construirse el de la Vicente Guerrero y el paso inferior en la Francisco Villa, estará prácticamente resuelto el problema en un 90 por ciento”, aseveró.
Mencionó que una vez construido el paso superior habrá de revisarse los horarios de cruce del tren por la zona centro de la ciudad, ya que la afectación sería mucho menor.
Actualmente, la empresa de Ferromex tiene un horario de cruce de las 5:00 de la tarde a 7:00 de la mañana con la finalidad de afectar los menos posibles a los automovilistas que circulan por las calles donde pasa el tren de carga por la avenida Francisco Villa.
El alcalde que antes que inicien los trabajos se planeará con Seguridad Vial hacer una campaña de socialización para que la gente conozca las vías alternas durante el proceso de obra que tardará 18 meses en construirse.
Se contempla que la obra inicie a principios de mayo con una inversión de 420 millones de pesos, la cual consistirá en un paso superior vehicular de 7.5 metros de altura y con longitud de 520 metros, así como un paso inferior de 440 metros de longitud.
La obra del paso vehicular tendrá 18 meses de duración y se llevará a cabo con recursos de Ferromex y con la determinación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.